ANTES DE PARTIR
Tomar la decisión
El Viaje
La integración
Los que se quedan
ELIGE UN PAIS
ESPAÑA
ESTADOS UNIDOS
CANADA
ITALIA
ISRAEL
AUSTRALIA
ALEMANIA
FRANCIA
IRLANDA
INGLATERRA
POLONIA
SUDAFRICA
 EMIGRACION LEGAL
Publicidad
Prensa
Quienes Somos
Condiciones de Uso
Informacion Legal
Privacidad
Contáctenos
 COMUNIDAD
Newsletter
Foros
  < inicio  
 
australiaAustralia | Inmigrantes

Trabajadores calificados


El programa de emigración de trabajadores calificados está específicamente diseñado para recibir a los inmigrantes que tengan habilidades o experiencia laboral que contribuyan a la economía australiana. Los aspirantes a inmigrar a Australia o sus cónyuges, deben satisfacer los requerimientos básicos de este Programa.

Categorías

Independientes

Para quienes no tengan un patrocinador o que elijan no tenerlo. Existen tres subcategorías:

Calificados independientes:
Deben tener mucha experiencia y su profesión debe contribuir al mercado laboral y la economía de Australia. Para ser elegible deberá cumplir los requerimientos básicos y pasar una calificación mediante un test de puntuación.

Calificados independientes nominados por un estado o territorio (STNI):
Si usted satisface los requerimientos básicos y llega al puntaje mínimo exigido, podrá completar el formulario de evaluación y será incluido en una base de datos para una posible nominación por el gobierno o empleadores de un estado o territorio determinados.

Estudiantes extranjeros en Australia:
Semejante a la categoría de trabajadores calificados independientes, pero reservado a estudiantes extranjeros que deseen solicitar la residencia permanente bajo esta categoría. Se deben cumplir los mismos requerimientos básicos y obtener el puntaje mínimo, tal como en las otras categorías.

Skill matching
Esta categoría no es evaluada con un test. Considérela si usted satisface los requerimientos básicos pero no sabe si pasará, o probablemente no pase, el test de puntuación. Sus datos serán incorporados a una base de datos para cubrir puestos vacantes en determinadas regiones de Australia.

Patrocinio familiar
Los aspirantes pueden tener una mayor chance de ser aceptados si él o su cónyuge tienen algún familiar en Australia que esté dispuesto a patrocinarlos y darles asistencia financiera en el país.

Existen cuatro subcategorías:
Patrocinador en áreas determinadas:
Bajo esta categoría, el Gobierno australiano está buscando emigrantes capaces de establecerse en determinados puntos del país. Para ello, deberá tener un patrocinador (que tenga algún tipo de parentesco personal con el solicitante o su cónyuge) y un garante que viva en Australia que garantice su soporte financiero para que no tenga que depender de las diferentes formas de subvención gubernamental. El patrocinador y el garante pueden ser la misma persona. Deben satisfacerse todos los requerimientos básicos, pero no una escala de puntaje.

Esta es, por lo tanto, una buen posibilidad para quienes no alcancen el puntaje mínimo exigido pero cumplen el resto de los requisitos.
Las áreas que califican para ser incluidas en esta categoría son todas excepto Sydney, Newcastle, Wollongong, Perth y Brisbane.

Otra ventaja es que sólo se requieren demostrar entre 6 a 12 meses de experiencia laboral previa (dependiendo de la ocupación).
También se requerirá un puntaje menor en inglés si el patrocinador vive en Australia del Sur, Victoria, Tasmania o los Territorios del Norte.

Los familiares que pueden ser patrocinadores son: Padres, hijos no dependientes, hermanos y hermanas, tíos y tías, primos hermanos y nietos.

Estudiantes patrocinados en áreas determinadas:
Es similar a la anterior, pero reservada a estudiantes extranjeros en Australia que deseen solicitar la residencia permanente por este medio. Deben tener un patrocinador adecuado y, además, aprobar una evaluación de sus calificaciones profesionales en cualquier ocupación incluida en una lista especial llamada "Skilled Occupations List" (SOL).

Patrocinador australiano (SAS):
Es para los potenciales inmigrantes que tengan patrocinadores que viven fuera de las regiones comprendidas en la primer subcategoría. Deberán tener un patrocinador y un garante que pueden o no ser la misma persona. Deberán además satisfacer los requerimientos básicos y el test de puntuación (al que se le agregan 15 puntos por el patrocinio).
Deben presentar una garantía llamada "Assurance of support", provista por el patrocinador o por un garante diferente del patrocinador.
Este documento consiste en un compromiso legal de pagar cualquier deuda con la seguridad social en que incurra el solicitante.
El garante debe demostrar suficiente capacidad financiera como para sostener al solicitante y pagar cualquier deuda cubierta por esta garantía.
El garante debe depositar la suma de AU$3500 por el solicitante principal, y AU$1500 por cada persona mayor de 18 años incluida en la solicitud.

Estudiantes extranjeros patrocinados:
Es similar a la anterior, pero reservada a estudiantes extranjeros que deseen solicitar la residencia permanente por esta vía. Los candidatos deben satisfacer los requerimientos básicos, pasar el test de puntaje, postularse en una profesión que otorgue al menos 50 puntos en la lista de ocupaciones (SOL) y aprobar una evaluación de sus calificaciones.

Consultas

 

 

 
Volver
[subir]
 

Copyright 2000-2002: www.emigracionlegal.com
Un emprendimiento de Latin Seniors Inc.

Antes de partir:

Tomar la decisión | El viaje | La integración | Los que se quedan
Paises:
España | Estados Unidos | Canada | Italia | Israel | Australia |
Alemania | Francia | Irlanda | Inglaterra | Polonia | Sudáfrica
Emigración legal:
Publicidad | Prensa | Quienes somos | Condiciones de uso |
Información legal | Privacidad | Contáctenos


Curso de Inglés